jueves, 8 de marzo de 2012



EL MEJOR LEGADO DE LA HUMANIDAD

INVERTIR MÁS EN LA EDUCACIÓN



Convertir la educación en un camino hacia la plenitud de los hombres y sociedades, sería la mejor herencia que podamos plasmar a nuestras generaciones, sin que ello signifique vanidad en nuestras decisiones, sino, la sucesión de un mundo justo.

Sostenemos una realidad vehemente, competitivo, ferviente de lujos, derrochador, donde la industria mira a la naturaleza como una mera bodega de recursos, donde la ciencia a veces olvida que tiene deberes morales, donde hemos perdido la prédica y la practica de los valores y lo que hay que preguntarse es si la educación que impulsamos esta objetando ó esta robusteciendo ese modelo, sometida por las apetencias del lucro personal a través del negocio y la dramática desigualdad, donde los que estudian, no necesariamente terminan siendo los mas capaces de sobrevivir.

El horizonte más ingenioso y satisfactorio indiscutiblemente, es el impulso educativo, contribuir más en la formación de la persona, con un criterio previsor y consciente, procurando el desarrollo social y humano y no más lejos de la verdad, para entender prudentemente nuestra realidad y el advenimiento de serios problemas que viene afrontando  nuestro planeta.

La educación no debe considerarse solo como un recurso para el trabajo, sino, como un ejercicio que permita la valoración de nosotros mismos. No se trata de convertir en un asunto rentable, sino como un medio para entender, asumir y prevenir los retos del futuro.