Los diferentes gobernantes de turno ó los que dirigen los destinos del país y los políticos, pareciera que olvidan distraídamente, poner en practica las estrategias mas elementales para el desarrollo nacional. La Educación.
Através del tiempo, vemos que la educación en nuestro medio, casi siempre está orientado a politicas de reformas coyunturales de gobierno, no precísamente del estado, aplicando frecuentemente politicas fortuitas e incluso populistas, que pueden parecer positivas por sus efectos inmediatos, pero, que al final generan profundos daños y padecimientos en el futuro.
La Educación, no debe estar centrado sólo en concursos y demostración de pensamientos dadivosos, sino, en decisiones mas objetivas.
Aunque eso significa, más recursos, estabilidad politica y economía, investigación, creatividad, talentos, reflejos y libertad de acción, experiencias innovadoras, mejores maestros y funcionarios que obren a conciencia, con honestidad, etc.
Pero, si todos los sectores y actores politicos y sociales pusieran la educación como prioridad nacional, estariamos frente a un impulso esperanzador de superar la pobreza y afianzar el desarrollo sostenible del país, viable, culto y próspero.