domingo, 20 de agosto de 2017

LA EDUCACIÓN, PRIORIDAD NACIONAL

Los diferentes gobernantes de turno, los que dirigen los destinos del país, pareciera que olvidan distraídamente, poner en práctica las estrategias más elementales para el desarrollo nacional. La Educación.

A diferencia de otros sistemas educativos en el mundo, vemos que la educación en nuestro medio, casi siempre está orientado únicamente a reformas coyunturales de gobierno y no precisamente como políticas de Estado.

La educación, no debe estar orientado a medidas fortuitas, mucho menos populistas, pensamientos dadivosos y pragmáticos, pareciera que nos hemos centrado solo en concursos y evaluaciones habituales, que pueden parecer positivas por sus efectos inmediatos, pero que al final, generan profundos daños y padecimientos en el futuro.   

Ha llegado el momento de tomar muy en serio nuestro sistema educativo, de manera responsable, democrática y descentralizada, comenzando con el respeto al Maestro y para esto es necesario reflexionar y creer, en la idea de que la educación es la base del desarrollo y actuar con entereza, como política seriamente de Estado.

Son indispensables en esta tarea, la voluntad y decisión de las autoridades gubernamentales, a favor de la educación, en procurar; mayor inversión, más recursos, estabilidad política y económica, investigación, creatividad, talentos, reflejos y libertad de acción, experiencias innovadoras, a la vez, mejores maestros y funcionarios que obren a conciencia, con honestidad, pero sobre todas las cosas la voluntad del pueblo para apoyar y exigir su cumplimiento.

Es tiempo de cambios trascendentales, en donde todos los sectores y actores políticos y sociales, deberían poner la educación como prioridad nacional, el esfuerzo de hoy, será las mejoras del mañana y estaríamos frente a un impulso esperanzador de superar la pobreza y afianzar el desarrollo sostenible del país, lo que todos queremos, viable, culto y próspero.

                                                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario